JACO PASTORIUS - E- Books + Audio



JACO PASTORIUS - E- Books + Audio 

Sin duda alguna hablar de JACO PASTORIUS es hablar de un señor de señores del bajo eléctrico, este genio fue uno de los pioneros que hizo del bajo un instrumento principal en todas sus composiciones, con el cual concebía la música de una manera diferente gracias a su técnica y a un inmenso virtuosismo que lo caracterizaba, es ahora toda una influencia e inspiración para bajistas contemporáneos, para chicos y para grandes, para principiantes y avanzados, en fin para todos los estudiosos de este hermoso y elemental instrumento que es el bajo eléctrico.

Esta vez quiero compartir con ustedes dos elementales métodos de PASTORIUS, que creo todo estudiante de bajo debe tener presente en su formación musical ya sea profesional o aficionado.
Los métodos por separado están en extensión PDF y cada uno contiene un audio explicando las partituras y tabulaciones del mismo. 

Para una información más ampliada les dejo una parte de la biografía de JACO PASTORIUS, extraída de la wikipedia.

“John Francis Anthony Pastorius III (n. 1 de diciembre de 1951 − d. 21 de septiembre de 1987), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk y jazz fusión y Jazz, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical.

Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular. Artesanalmente extrajo los trastes de su propio bajo eléctrico un Fender modelo Jazz Bass de 1.954 transformándolo en un fretless, variedad del bajo hasta el momento poco conocida y utilizada, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo acústico y más dulce que el bajo eléctrico tradicional. Otra modificación que fue decisiva para este nuevo sonido fue el de sustituir las habituales cuerdas de entorchado plano utilizadas hasta entonces en los bajos fretless, por cuerdas de entorchado rugoso, consiguiendo un mayor "sustain".
Con ello crearía una nueva sonoridad con mayor expresividad. Con esta nueva sonoridad, su innovadora y extraordinaria técnica de digitación su inigualable virtuosismo, la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco, además de su genio musical, conseguiría llevar al limite de sus posibilidades este instrumento. Mostrando pues que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de guitarristas, trompetistas, saxofonistas y pianistas.
Decir que Jaco Pastorius fue un talento fuera de concurso parece una simpleza. Fue más que eso: un pionero que elevó su instrumento al rango de solista, lo dignificó para siempre en las formaciones de jazz y aportó a la historia de la música —sin etiquetas— un caudal de virtuosismo y belleza sólo al alcance de los más grandes, marcando, como se dice de tantos sin que sea del todo cierto, un antes y un después de su paso por el mundo.


BASS SIGNATURE LICKS




  

EBook + Audio 107Mb




MODERN ELECTRIC BASS 



EBook + Audio 107Mb 

DESCARGAR PARTE 1

DESCARGAR PARTE 2

1 comentarios:

Unknown dijo...

pai los enlaces estan caido

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons

.